Qué hacer con una “Silla del Ikea” según Monteperdido

Por Ana Rguez. Borrego 0

Monteperdido Silla del Ikea

Forma parte del EP Cosas Rotas (Sonido Muchacho, 2022), junto a “Si Me Mato

Por fin tenemos la solución a la última pregunta que les hacíamos a Monteperdido, a esa aparición de Teresa Iñesta (Aiko El Grupo, Repion) en el estudio de grabación. Claro, una canción nueva, ¿pero cómo sonaría esa fusión de rabias tan características? Algo bueno, muy bueno. Porque eso es “Silla del Ikea”, la nueva canción de Monteperdido, con un estribillo abocado a que se nos pegue. Tanto que estamos deseando desgañitarnos en un concierto, cantándolo junto a Bego Gómez. Como por ejemplo, en el próximo Tomavistas Extra.

“Silla del Ikea” habla de un ataque de ira explosivo e inevitable y de la belleza necesaria de reventar cualquier objeto reemplazable. Los desperfectos emocionales siempre pueden arreglarse con un picnic, pero habrá que volver a terapia sí o sí.

Grabada, producida y mezclada por Borja Pérez en Metropol Estudios (Madrid), “Silla del Ikea” es el complemento perfecto para la otra canción que sacaron hace unos meses. Porque “Si Me Mato” ya hablaba de esos dramitas que nos montamos sobre cosas tontas, en esta ocasión las miserias del primer mundo siguen ahí pero es hora de plantarse, de controlarse, de no ser quién llora esta vez. Cosas Rotas (Sonido Muchacho, 2022) funciona como problema y como solución.

Y esa es la clave que refleja a la perfección el video que acompaña esta canción, que ha sido creado (tanto la idea como la realización) por la productora Del Higo Films. Una suerte de “El Almuerzo en la Hierba” de Manet mezclado con David LaChapelle.

Cosas Rotas saldrá en formato físico, en vinilo 7”, que ya puedes reservar en este enlace. En una semana, el 17 de junio, saldrá el vinilo de su disco de debut, del que aún puedes hacer la pre-order en la web de Sonido Muchacho.