Hosting WordPress

CRNDS y Músculo! confirmados para el Noroeste Estrella Galicia

Por Redacción EER 0

El festival Noroeste, que acogerá la ciudad de A Coruña del 10 al 14 de agosto, contará con las actuaciones de CRNDS + Inma Veiga y de Músculo! en el escenario de la Fundación Luis Seoane.

Cinco días, diez escenarios y cuarenta y nueve artistas. Así se presenta el Noroeste Estrella Galicia que llenará A Coruña de música entre el 10 y el 14 de agosto. Pesos pesados del rock y el pop nacionales, como Amparanoia, Maika Makovski, Zahara, La Pegatina o Dorian, están confirmados para esta cita. Así como artistas internacionales de la talla de Emir Kusturica (y so No Smoking Orchestra) y UB40.

También hay cabida para nuevos valores de la escena independiente, como CRNDS y Músculo!, que compartirán el escenario Fundación Luis Seoane en dos actuaciones imprescindibles para el sábado día 13.

CRNDS es el nombre artístico tras el que se esconde Alberto García, creador del sello discográfico Lindisfarne, desde el que plantea renovadas vías de expresión experimental electrónica para el folclore gallego. Su primer LP es el tratado discográfico que estábamos esperando: explosión creativa proyectada con la intención de romper definitivamente con la versión neocelta y xacobeizada del folclore gallego. Un trabajo de ruptura y, en consecuencia, una apertura de caminos con el que Alberto reconoce significantes paralelos a la idiosincrasia galaica por medio del lenguaje industrial antártico de Ben Frost, la rítmica ultra orgánica de Arca y el cubismo digital de Oneohtrix Point Never. Para esta ocasión, CRNDS estará acompañado de las visuales en directo de Inma Veiga.

Músculo! surgieron en la villa pontevedresa de Valga y son una formación que tiene el don innato para hibridar la rítmica magnética de Caribou con la necesidad de adentrarse en terrenos sonoras que juegan con los elementos que marcan la esencia de la última encarnación de Low. Diez años después de su nacimiento, Músculo! se han convertido en el resultado de una evolución que parte del impacto generado por discos como XTRMNTR de Primal Scream y llega hasta la ambición de redefinir los significantes de la IDM a través de un cuerpo de canciones pop, experimentales en esencia, aunque dotadas de formas ambient para hacernos bailar, ya sea a nivel neuronal o por medio de la vibración intrínseca al ritmo motórico del kraut.

Toda la programación del Noroeste está disponible en su web.

CRNDS e Inma Vega estarán en el festival Noroeste 2022
Hosting WordPress