Hosting WordPress

Castro publica Primeros Pasitos, su primer EP

Por Ana Rguez. Borrego 0

Castro

El 23 de septiembre presentará su EP en la sala Siroco (Madrid)

La genialidad lírica de Castro no tiene límites. Lo sabíamos hace tiempo, con Disco Las Palmeras! y especialmente después de escuchar “Tal Vez”, su primera canción en solitario. Porque era capaz de tocar temas más graves, llenos de inconformismo, de sensaciones incómodas, pero desde que ha dado el paso a este nuevo proyecto, más personal, no deja de derrochar encanto. Porque suena a belleza, a felicidad, al disfrute de las pequeñas cosas, de detalles que tendemos a pasar de largo por la urgencia con la que vivimos.

Y esa esencia se ha mantenido. Nos lo demostraba con “Mi Mejor Momento” y se confirma con cada una de las canciones de Primeros Pasitos (Sonido Muchacho, 2022). Cuatro canciones, en las que han contado con Cariño, además de Lois Brea, Adriana Moscoso, Jorge Fuertes y Meta, que discurren por una agradable serenidad que modula la melodía según las emociones que transmite. Más exultante en ocasiones, más reflexivo en otras, Diego Castro parece darnos un manual para vivir con sabiduría, sin recrearnos en tragedias innecesarias.

Cualquiera de sus canciones tienen magia y más la tendrán cuando las escuchemos en directo. Como por ejemplo el próximo 23 de septiembre, en la Siroco de Madrid, donde estará acompañado de La Joya. Las entradas están disponibles en wegow, al precio de 10 € más gastos de gestión.

Hosting WordPress