Hosting WordPress

¿Se ha convertido la música de videojuegos en el elemento principal de cualquier juego que se precie?

Por Redacción EER 0

música videojuegos

Los videojuegos son una de las formas de entretenimiento favoritas de muchos usuarios. Ningún juego está completo sin sonidos. Por ejemplo, al jugar al LeoVegas black jack, parte de la diversión consiste en escuchar todos los efectos sonoros que acompañan al juego. Esto añade emoción. Lo mismo ocurre con todos los videojuegos. Pero más allá de los efectos sonoros, parece que las bandas sonoras de los videojuegos -creadas por grandes nombres o por artistas menos conocidos- se están abriendo paso en la cultura general como música por derecho propio, independientemente de los juegos.

Pero es que los videojuegos ya no solo gustan a los jugadores empedernidos (que hoy en día se conocen como gamers), sino que también uno de los aspectos de un videojuego, como es su banda sonora, también logra captar la atención de los usuarios que incluso no les interesa jugar a ningún tipo de videojuegos.

BBC Proms hizo un concierto de música clásica con temas de videojuegos

Las bandas sonoras de videojuegos están adquiriendo mucha importancia en los últimos tiempos. Incluso se ha demostrado un beneficio muy poderoso y es que ayudan, positivamente, a la concentración, de ahí a que muchas personas las usen como hilo musical mientras trabajan.

Tal es el éxito de la música de videojuegos que, incluso, han llegado a protagonizar un concierto de BBC Proms, que son los prestigiosos recitales de música clásica que se celebran eventualmente en Londres. A principios de este mes de agosto, el concierto que se llevó a cabo en la capital británica, llegó incluso a incorporar adaptaciones en música clásica de las melodías de Zelda, Kingdom Hearts, Battlefield 2042 o Journey.

El concierto, quería dejar constancia del contenido que la orquesta clásica iba a tocar: “From-8bit to Infinity” y se emitió por la televisión pública británica, la BBC. El recital fue todo un éxito, ya no solo entre los gamers sino entre el público en general y su posterior emisión en Youtube logró conseguir millones de reproducciones.

Las bandas sonoras de videojuegos tendrán su propia categoría en la próxima edición de los Grammy

Pero este no es el único ejemplo de que la música de videojuegos está teniendo gran éxito entre el público sino que también está logrando cautivar a la crítica. Por ejemplo, en la edición número 65 de los Premios Grammy se ha decidido premiar, por primera vez, las melodías que acompañan a los personajes de videojuegos y es por eso por lo que se va a estrenar la categoría “Mejor Banda Sonora para Videojuegos y otros Medios Interactivos”.

Así que, con este premio Grammy, lo que se pretende es reconocer aquellos álbumes de bandas sonoras creadas específicamente para videojuegos. Aunque es cierto que esta, no es la primera vez que los videojuegos hacen su aparición en los Premios Grammy sino que, en la última edición celebrada en abril, el videojuego Kirby ganó la categoría de “Mejor Arreglo Instrumental o A Cappella”, con la versión de Meta Knight’s Revenge, del videojuego “Kirby Super Star”, y que fue compuesta por Jake Silverman y Charlie Rosen.

Lo que está claro es que la música, en los videojuegos, es un elemento fundamental, ya que es lo que crea la atmósfera perfecta para la trama y deja claro cuál es el género del juego, provocando así que la experiencia de juego sea totalmente inmersiva. Por eso, no es de extrañar que, cada vez más, la música de videojuegos, esté teniendo un absoluto protagonismo en la industria musical, tal y como demuestran los conciertos que se realizan y también la inclusión en las categorías de los premios de música más importantes a nivel mundial, como son los Grammy.

Hosting WordPress