Hosting WordPress

Queidem lanza nueva canción, “Despedida”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Queidem

Este tercer adelanto formará parte de su primer disco

Es difícil saber qué es lo que más nos hace pensar que debemos esperar grandes cosas de Queidem. ¿Esa reminiscencia que parece haber de Thom Yorke y Perfume Genius? ¿El derroche de emociones que encontramos en sus anteriores temas, “Niebla” y “Canción Desesperada“? Sea como sea, este joven artista procedente de Valencia sabe cómo hacer suyo el glam pop, el darle nuevas dimensiones a las emociones que refleja.

Despedida” es esa nueva canción que nos descubre la complejidad de la personalidad sonora de Queidem. El decir lo que quiere significar lo contrario, la apasionada lírica de lo que parece breve pero que permanece, un sampleado que refuerza esa zozobra emocional que describe… El primer James Blake se hace notar de alguna manera en este tema, repleto de intimismo y de sensaciones indescriptibles, porque no deben ser contadas.

Con esto tres brillantes adelantos es inevitable el preguntarse para cuándo el disco al completo, cuándo podremos profundizar en la sensibilidad de este músico. Esperemos que poco, para que pueda convertirse en uno de los discos del año.

Fotografía de portada: Lauren Casline

Hosting WordPress