Hosting WordPress

Metallica confirman nuevo disco y dos fechas en Madrid para 2024

Por El Último de la Fila 0

Metallica en Madrid en 2024

“Lux Æterna” es el nuevo single de la banda estadounidense.

A pie cambiado recibimos la noticia del anuncio de un nuevo disco de Metallica. La banda angelina publicará el 14 de abril de 2023 su undécimo álbum de estudio bajo el título de 72 Seasons. A pesar de haber estado de gira casi sin parar en los últimos años (este pasado verano estuvieron actuando en Bilbao y Madrid), desde 2016 no publicaban un disco: Hardwired… to Self-Destruct.

Para ir animando a su enorme legión de seguidores el grupo ha presentado “Lux Æterna” como primer adelanto. Un tema conciso y contundente.

Metallica – 72 Seasons

1. 72 Seasons
2. Shadows Follow
3. Screaming Suicide
4. Sleepwalk My Life Away
5. You Must Burn!
6. Lux Æterna
7. Crown of Barbed Wire
8. Chasing Light
9. If Darkness Had a Son
10. Too Far Gone?
11. Room of Mirrors
12. Inamorata

Nueva gira mundial y fechas de Metallica en Madrid en 2024

De la mano del anuncio de este nuevo disco llega la confirmación de una nueva gira: M72 WORLD TOUR 2023-2024. La característica principal de este tour es que hará doblete en todas las ciudades por las que pase, ofreciendo dos setlits distintos cada noche y con diferentes invitados también. En esta gira volverán a tirar de escenario circular sobre el que distribuirá el público, contando con zona especial para los seguidores que así se lo puedan pagar.

Aunque la gira mundial de 72 Seasons arrancará el año que viene (a finales de abril en Ámsterdam), para verlos por España tendremos que esperar nada más y nada menos que al verano de 2024. El estadio Cívitas Metropolitano de Madrid es el lugar elegido para que el grupo descargue todo su potencial el viernes 12 y el domingo 14 de julio. La primera de las fechas contará con la presencia de Architects y Mammoth WVH, mientras que la segunda tendrá a Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills como teloneros.

El abono de 2 días estará a la venta general el viernes 2 de diciembre a las 09h en Live Nation y Ticketmaster y ofrecerá la opción de reservar el nuevo álbum de Metallica en formato CD o vinilo. Además, los registrados en la web de la promotora tendrán acceso a una preventa el jueves 1 de diciembre a las 09h a través de su web. Los fans del grupo pueden consultar a través de su web otras opciones de compra.

Hosting WordPress