Segundo adelanto de su nuevo trabajo The Mountain.

Gorillaz nos presentan, un mes después de lanzar “The Happy Dictator” junto a Sparks, otro de los temas que formarán parte de su esperado nuevo álbum The Mountain. En esta ocasión el single escogido es “The Manifesto” donde el grupo cede gran parte del protagonismo vocal al rapero argentino Trueno, con un guiño al difunto rapero Proof.

El tema, que ya se pudo escuchar en directo en el concierto que el grupo ofreció en Madrid dentro del Pulse of Gaia hace un par de semanas, desarrolla las ideas del álbum sobre el ciclo de la vida y el más allá. Un pieza de más de siete minutos que incluye a los músicos de sarod Amaan Ali Bangash y Ayaan Ali Bangash, hermanos de séptima generación pertenecientes al linaje musical de Gwalior; junto con los metales vibrantes de la legendaria Jea Band Jaipur, que “lleva amenizando bodas en la India desde 1936”; además de Ajay Prasanna al bansuri y The Mountain Choir, dirigido por Vijayaa Shanker.

Os recordamos que el proyecto de Damon Albarn estará de nuevo en nuestro país el año que viene, y es que hace pocas semanas el Primavera Sound de Barcelona los confirmó como uno de sus cabezas de cartel junto a The Cure, The XX o Massive Attack entre otros.

Gorillaz – “The Manifesto” ft. Trueno & Proof

Rumba, rock y jaleo en el Cartuja Center.

El jaleo está servido. El próximo 1 de noviembre el Cartuja Center se convertirá en el epicentro del desparrame musical andaluz con el regreso de G‑5, el supergrupo formado por cinco bestias del escenario: Kiko Veneno, El Canijo de Jerez, Muchachito, Tomasito y Diego Ratón.

Después de casi dos décadas sin actuar juntos, el quinteto regresó el año pasado por todo lo alto. Y lo han hecho como mejor saben: con un disco nuevo (El que quiera dormir, que se compre una colchoneta), una gira cargada de energía y la misma actitud gamberra y festiva que los convirtió en banda de culto allá por 2006.

En esta nueva etapa, G‑5 no solo recupera clásicos como Tucaratupapi, sino que amplía su repertorio con nuevas canciones que mantienen intacto ese mestizaje tan suyo entre la rumba, el rock y el flamenco más callejero. Sobre el escenario, la fórmula sigue siendo infalible: virtuosismo sin pretensiones, improvisación, y una química entre ellos que contagia alegría desde el primer acorde. Para Sevilla, tierra clave en sus trayectorias individuales, la cita no podía faltar. Lo han dejado claro en entrevistas recientes: esta ciudad es una parada sentimental. Y en esta gira, sentimental y salvaje van de la mano.

Las entradas anticipadas para este concierto del G-5 en Sevilla se pueden comprar a través de la web del Cartuja Center a partir de 35 euros más gastos.

Al final serán cuatro fechas en España.

The Weeknd acaba de sumar nuevas fechas a su gran gira europea que ofrecerá de junio a septiembre de 2026. A las 3 fechas conocidas en Madrid, donde ha vendido más de 150.000 entradas, tenemos que añadir una nueva en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona para el martes 1 de septiembre, con Playboi Carti como artista telonero.

Las entradas para esta fecha de The Weeknd en Barcelona estarán a la venta el viernes 17 de octubre a las 12h en www.livenation.es, Ticketmaster y El Corte Inglés, pero el día 14 de octubre los clientes de Santander Music podrán entrar en una preventa especial a partir de las 12:00h, pudiendo entrar los usuarios de Live Nation a partir del jueves 16 de octubre a la misma hora.

Conciertos de The Weeknd en España

Viernes 28 de agosto: MADRID (Riyadh Air Metropolitano)
Sábado 29 de agosto: MADRID (Riyadh Air Metropolitano)
Domingo 30 de agosto: MADRID (Riyadh Air Metropolitano)
Martes 1 de septiembre: BARCELONA (Estadi Olímpic Lluís Companys)

So, Here We Are saldrá en poco más de un mes.

Los británicos Doves han lanzado el single “Spirit Of Your Friend”, tema inédito que formará parte de So, Here We Are, el nuevo álbum de grandes éxitos con el que los de Mánchester celebran más de un cuarto de siglo de carrera concentrando parte de la esencia de sus seis álbumes de estudio.

El tema rezuma ese aire cálido de la época de Kingdom Of Rust, ya que esta canción se gestó en la sesión de grabación del cuarto disco de un grupo que acaba de anunciar una nueva gira por tierras británicas junto a James.

Este grandes éxitos que incluirá canciones como “Black And White Town”, “Pounding”, “The Cedar Room” o “There Goes The Fear” verá la luz el 14 de noviembre, pudiéndose reservar ya distintas ediciones físicas a través de su web.

Doves – “Spirit Of Your Friend”

Preventa de entradas a partir del 14 de octubre.

Amaia está lista para dar un nuevo paso en su carrera. La artista navarra, una de las voces más personales del panorama nacional, ha anunciado su primera gira por grandes recintos, “Si abro los ojos no es real”, con la que recorrerá las principales ciudades españolas de cara a 2026. Pabellones como el Navarra Arena, el Cartuja Center de Sevilla o el nuevo Roig Arena de Valencia serán algunos de los enclaves que la navarra pisará el año que viene.

Con esta gira Amaia consolida la madurez artística que ya venía mostrando en sus últimos trabajos. Tras triunfar en festivales y escenarios más íntimos, la intérprete de “Yamaguchi” y “Bienvenidos al show” presenta ahora un espectáculo concebido para grandes recintos, donde la puesta en escena, la iluminación y el sonido juegan un papel esencial en la narrativa emocional del concierto.

La artista promete un recorrido por las canciones de su último álbum, “Si abro los ojos no es real”, junto a temas que ya forman parte de la banda sonora de toda una generación. La gira marcará un antes y un después en su trayectoria, con un concepto visual más ambicioso y una producción que busca equilibrar la cercanía que siempre ha caracterizado sus directos con la magnitud de estos nuevos escenarios.

Gira Amaia 2026

3 de enero: Pamplona (Navarra Arena)
31 de enero: A Coruña (Coliseum)
6 de febrero: Sevilla (Cartuja Center)
3 de mayo: Bilbao (BEC!)
31 de mayo: Valencia (Roig Arena)
20 de diciembre: Barcelona (Palau Sant Jordi)

El anuncio ha generado una enorme expectación. Amaia, que siempre ha sabido conectar con su público a través de la sinceridad y la emoción, afronta esta gira como una nueva etapa creativa: una fusión entre lo onírico y lo real, entre la intimidad y el espectáculo.

La preventa para esta gira de Amaia para 2026 comenzará el 14 de octubre a las 12:00 horas, mientras que la venta general se abrirá el 15 de octubre a las 13:00 horas, disponibles a través de su web oficial.

gira Amaia 2026

“Well, Whatever It Was” es su nuevo adelanto.

Los californianos Joyce Manor tienen al fin lista la continuación a 40 oz. to Fresno (Epitaph, 2022). Un largo periodo de tiempo para gestar I Used To Go To This Bar, un trabajo con nueve temas producidos por Brett Gurewitz (guitarrista de Bad Religion) que verá la luz el 30 de enero de 2026 a través de Epitaph Records.

Un nuevo paso en la carrera del trío que sigue facturando temas redondos y de corta duración, como bien demuestran en “Well, Whatever It Was”, el segundo adelanto del disco tras “All My Friends Are So Depressed” y cuyo videoclip dirigido por Lance Bangs, parodia The Great British Bake Off con la participación de comediantes y músicos británicos.

El grupo estará de gira por Europa durante las próximas semanas (del 16 al 26 de octubre) sin que haya prevista ninguna parada por España.

Tracklist de I Used To Go To This Bar

1. I Know Where Mark Chen Lives
2. Falling Into It
3. All My Friends Are So Depressed
4. Well, Whatever It Was
5. I Used To Go To This Bar
6. After All You Put Me Through
7. The Opossum
8. Well, Don’t It Seem Like You’ve Been Here Before?
9. Grey Guitar

 

Foto de portada por Dan Monick.

Entradas a la venta en DICE.

El productor estadounidense Daniel Lopatin, más conocido como Oneohtrix Point Never, aterrizará en Madrid este próximo 7 de noviembre con motivo de la gira de presentación de su más reciente propuesta en directo, con visuales a cargo de Freeka Tet; una gira que también lo llevará a Barcelona formando parte del cartel del festival MIRA.

Lopatin, personaje inquieto donde los haya, lo mismo crea sus propios álbumes, que se atreve a componer e interpretar la música del espectáculo Métiers d’art A/W de Chanel en 2021, o a ser el director musical de la actuación de The Weeknd en el descanso de la Super Bowl, también en 2021. Como productor ha trabajado con artistas de la talla de Anohni, FKA Twigs, David Byrne, Moses Sumney, Nine Inch Nails o MGMT, y entre sus colaboraciones destacan las realizadas junto a James Blake, Charli XCX, Iggy Pop o Rosalía.

Una cita imprescindible para los amantes de la electrónica más experimental que se celebrará en el Teatro Barceló y que contará con la productora y vocalista griega Evita Manji como artista invitada. Para esta ocasión especial, Evita dejará de lado su enfoque habitual y ofrecerá un set en clave ambient, reinterpretando piezas originales, material inédito y proyectos en desarrollo en un collage experimental y emotivo que sirva como calentamiento para el posterior show de Lopatin.

Las entradas anticipadas para esta velada de Oneohtrix Point Never en Madrid están a la venta a través de DICE a 38,58 euros.

Entradas ya a la venta en Fever.

El combo británico caroline ha confirmado nuevas fechas en nuestro país con motivo de la gira de presentación de caroline 2, su segundo álbum publicado esta pasada primavera. Si hace un par de semanas conocíamos que formarán parte del cartel del Primavera Sound 2026, ahora el festival desvela dos fechas en salas de Barcelona y Madrid para finales de marzo.

Conciertos de caroline en España en 2026

Martes 31 de marzo: BARCELONA (Upload) – entradas
Miércoles 1 de abril: MADRID (El Sol) – entradas

Las entradas para estos dos conciertos de caroline en España están a la venta en Fever a un precio de 22 euros más gastos de distribución.

Amy Taylor colabora en su primer adelanto.

El hiperactivo Fred again.. tiene listo un nuevo disco. Tras su Ten days (Warner Music, 2024), a finales de este pasado mes de agosto salió su EP colaborativo junto a Skepta que ha servido de calentamiento para USB002, un álbum con 16 nuevos temas, según se puede observar en la web del sello Warner donde ya se puede reservar el vinilo, que verá la luz el 12 de diciembre.

El título del disco puede dar a entender que se trata de una continuación de su recopilatorio USB de 2022, donde encontrábamos colaboraciones como las de Skrillex, Four Tet, Romy o Anderson. Paak entre otros. Y siguiendo la estela de colaboraciones de renombre Amy Taylor, cantante de Amyl & The Sniffers, es la artista que pone voz a “You’re a star”, el primer single de adelanto de un trabajo del que el productor británico irá desvelando nuevos temas durante las próximas semanas como ha anunciado a través de sus redes: “10 semanas. 10 canciones. 10 ciudades”. Y sí, durante estas próximas semanas Fred estará ofreciendo una serie de conciertos cuya localización se conocerá con pocos días de antelación. Tras el primer anuncio de Glasgow, Bruselas será la segunda parada en esta mini gira que podría hacer escala en Madrid según se rumorea; y es que en distintas webs se comenta la posibilidad de una fecha en la capital el 17 de octubre.

Sobre esta manera de presentar su nueva música el productor ha expresado: “La razón por la que solo hago un espectáculo a la semana es porque he descubierto que me encantan los espectáculos en los que siento que tengo EXACTAMENTE la misma energía que vosotros. Cuando la energía es como «he estado esperando esto toda la semana y esta es mi noche de viernes, vamos a pasar un rato mágico juntos». Así que pensé: «¡Me encantaría hacer una gira entera en la que pudiera sentir eso con todos vosotros CADA vez! Y otra razón por la que solo hacemos un concierto a la semana es porque quería tener seis días libres a la semana para componer, porque me encanta hacer música y me lleva muchas horas conseguir lo que me gusta. Por eso a veces no llegamos a todas partes”.

Fred again.. & Amyl and The Sniffers – “you’re a star”

Tema coproducido junto a Harto Rodríguez.

Marcos Crespo nos sigue mostrando a cuentagotas adelantos del que será el nuevo trabajo de su proyecto Depresión Sonora. Después de “La balada de los perros”, “Me va la vida en esto”, “Domingo químico” llega “Cómo será vivir en el campo”. Se trata de una canción producida en colaboración con su mano derecha Harto Rodríguez, mezclado por Chris Coady y masterizado por Greg Obis.

Otro extracto de Los Perros No Entienden Internet, un disco del que aún no tenemos fecha fijada de publicación pero con el que Marcos visitará el año que viene festivales como el Primavera Sound o el californiano Coachella, amén de tenerlo ocupado con una más que interesante gira por salas nacionales.

Depresión Sonora – “Cómo será vivir en el campo”

Gira Depresión Sonora 2026

9 de enero: Bilbao (Kafe Antzokia)
23 de enero: Granada (Industrial Copera)
24 de enero: Sevilla (Pandora)
30 de enero: Santiago de Compostela (Capitol)
31 de enero: Gijón (Teatro Albéniz)
6 de febrero: Murcia (Sala Mamba)
12 de febrero: Barcelona (Apolo)
13 de febrero: Valencia (Moon)
14 de febrero: Zaragoza (Sala Oasis)
5 de marzo: Madrid (La Riviera)

Las entradas anticipadas se pueden comprar pinchando aquí.