Única fecha en España en todo 2026.

El Resurrection Fest 2026 comienza a desvelar su cartel y lo hace con un cabeza de cartel como Limp Bizkit. La banda estadounidense capitaneada por Fred Durst volverá a nuestro país, catorce años después de su última visita (no contamos su fallida fecha en Madrid en 2020 y 2021 cancelada por la pandemia, y en 2022 por problemas de salud) para repasar su carrera, bastante irregular en los últimos años, y sin saber si su reciente single “Making Love to Morgan Wallen” se queda en un tema aislado o preludio de un nuevo álbum.

El festival gallego, que se celebrará del 1 al 4 de julio, también ha desvelado que mañana habrá nuevos nombres, momento en el que posiblemente salgan a la venta nuevos abonos tras agotar los primeros 10.000 puestos a la venta hace semanas y agotados en pocas horas.

Primer adelanto de su álbum de debut.

La joven formación madrileña Carrera Blanca nos presenta el primer adelanto del que será su primer álbum. En “¿¡¿Qué voy a hacer?!?” el grupo toma un nuevo camino sonoro virando hacia el power pop, aunque sin renunciar a los sintes con los que se dieron a conocer en temas como “Ayuso, protégeme” o “Adulto funcional”.

Tema producido por Carlos Elías, Alex Moreno, Pablo Fergus y la propia banda en La Cafetera (Madrid), y cuyo videoclip está dirigido y guionizado por la propia banda, mostrando como una salida sin más acaba en una fiesta en la sala Wurlitzer Ballroom de la capital.

Carrera Blanca – “¿¡¿Qué voy a hacer?!?”

Foto de portada por Álvaro Laguna.

Única fecha en España dentro de su gira europea.

La artista británica Raye anuncia una nueva gira mundial de cara al año que viene coincidiendo con la confirmación del que será su segundo álbum. Sin fecha o título definido (se prevé que salga a comienzos de 2026), lo que sí hemos podido escuchar es su pegadizo primer adelanto: “Where is my husband!”, tema coescrito y producido con su colaborador de larga trayectoria Mike Sabath.

La gira, que llevará por título “This tour may contain new music”, arrancará el 22 de enero del año que viene en la ciudad polaca de Lodz, haciendo una única escala en España el 13 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Una nueva oportunidad de ver a Raye en nuestro país tras su reciente paso por el festival BBK Live, en la que será su debut en la capital catalana.

Entradas para ver a Raye en Barcelona

La promotora Live Nation ha confirmado que el martes 23 de septiembre, a partir de las 10:00h, comenzará la preventa para los clientes de Santander Music, pudiendo acceder los usuarios de Live Nation a partir de la misma hora pero del miércoles 24 de septiembre. La venta general se abrirá el jueves 25 de septiembre en Livenation.es, Ticketmaster y El Corte Inglés, siendo el precio de las entradas a partir de 50 euros más gastos.

Foto de portada por Aliyah Otchere.

Adelanto de su nuevo disco que llegará en noviembre.

La formación franco-turca Hermetic Delight, banda de la que os hemos hablado en alguna ocasión, lanzan el videoclip de su nuevo single “9 Lives Have Gone By”. Con este tema, publicado en plataformas el pasado 10 de septiembre, el grupo anticipa lo que será su segundo álbum titulado Vagabond Melodies, y cuya fecha de lanzamiento está prevista para el 7 de noviembre a través del sello October Tone (abierta la preventa).

Un corte pop de guitarras cortantes dedicado a Siouxsie, la gata de la Atef Aouadhi, guitarrista del grupo, y que el artista Henri Gander ha conseguido plasmar en el siguiente videoclip.

Hermetic Delight – “9 Lives Have Gone By”

Foto de portada por Bartosch Salmanski.

Cupido y Frente Abierto entre sus novedades.

Tres meses después de su primer avance el festival, de nuevo gaditano, Monkey Week SON Estrella Galicia confirma una ristra de nuevos artistas para la que será su 17º edición que se celebrará del 20 al 22 de de noviembre en El Puerto de Santa María.

De Cupido a Joe Crepúsculo, pasando por Vera Fauna, Frente Abierto con Lela Soto y Sebastián Cruz, la pujanza de Repion, Carmen Lancho o La Tania ponen más músculo junto con los showcases de Azuleja, Bariri, Bernarda, Estrella Fugaz, G La Sosita, Helicóptero Boom, julia de arco, Juventude, Las Nietas Del Charli, Maximiliano Calvo, Memocracia, Paco Pecado, Por Las Noches, Rata, Silitia, Sin Bragas, Sistema De Entretenimiento, Tristicis, Sunflowers, Sylvie’s Head y 800 Gondomar.

A través de DICE se pueden seguir comprando tanto los abonos de público en general como los de la parte profesional que cada año sorprende con charlas, proyectos y demás en el Monkey PRO.

Cartel Monkey Week SON Estrella Galicia 2025

Monkey Week 2025

Todos los conciertos tendrán una entrada general de 7 euros.

Tras el primer avance dado hace algunas semanas el madrileño ciclo Radar Joven desvela su programación al completo. Así del 15 de octubre al 8 de noviembre múltiples salas de la capital acogerán este certamen que intenta impulsar la escena underground de Madrid.

El concierto de Alba Reche y julia de arco en La Sala del Movistar Arena dará el pistoletazo de salida el 15 de octubre a un Radar Joven 2025 por el que pasarán desde Aiko el grupo, Somos la Herencia, Carlota Flâneur, joseluis, El Diablo de Shanghai, El Momento Incómodo, Ice Haven, Biblical Soccer, Nepal Nepal o Niños Raros entre otros muchos.

Las entradas para todos los conciertos, a la venta en la web del ciclo y Entradas.com, tendrán un precio especial de tan solo 7 euros más gastos, existiendo ofertas de 2 entradas por 10 euros. Los poseedores del Carné Joven dispondrán de un descuento el 50%, costando sus entradas tan solo 3,5 euros más gastos.

Programación Radar Joven 2025

MIÉRCOLES 15 DE OCTUBRE

La Sala del Movistar Arena
Fiesta Carné Joven
Alba Reche + julia de arco
19:30h

JUEVES 23 DE OCTUBRE

Café Berlín
Roy Borland
19:30h

Café La Palma
RATA
22:00h

Independance
Desmelenao + Manva Negra
19:45h

Intruso Bar
Chlöe’s Clue + Carlota Flâneur
20:30h

VIERNES 24 DE OCTUBRE

Cadavra
Fatherweight + Niños Raros
20:00h

El Sótano
Blu Boi + Phoac
20:00h

Fulanita de Tal
Miss Blanche
21:00h

Siroco
Edu Requejo + Cristalino
21:00h

Vesta
El Niño Lord.Cah
21:00h

SÁBADO 25 DE OCTUBRE

Clamores
Sila Lua + Eva Calyza
12:00h

El Perro De La Parte De Atrás Del Coche
Penélope + Biblical Soccer
21:00h

Silikona
Naitinain
20:00h

JUEVES 30 DE OCTUBRE

Barracudas
Arisa Vedra
21:00h

Cadavra
joseluis
20:30h

Moe
Fitasha
21:00h

Sala B
Broke Carrey + elmalamía
20:00h

Tempo Audiophile Club
Mar Pujol + Begut
21:00h

VIERNES 31 DE OCTUBRE

Cadillac Solitario
Rock A LA PAR
21:00h

Contraclub
Nu Vilas
21:00h

Independance
Somos La Herencia + Ianis Anisakis
19:45h

Maravillas
Memocracia + La 126
20:30h

SÁBADO 1 DE NOVIEMBRE

Búho Real
Ale Ocaña
19:30h

Café Berlín
Antía Muíño
19:30h

RockVille
Silitia
21:30h

DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE

Clamores
Carmen Lillo + Mariana També
12:00h

El Sol
Aiko El Grupo + El Momento Incómodo
20:00h

Siroco
Nepal Nepal + Marina Domínguez
19:00h

JUEVES 6 DE NOVIEMBRE

El Sol
Remei de Ca la Fresca + Todo Bien Todo Mal
20:30h

Rincón del Arte Nuevo
Paula Mateo
20:00h

VIERNES 7 DE NOVIEMBRE

Big Mama Ballroom
Mayte González Trío
22:00h

Café La Palma
Kiliki
22:00h

El Sótano
Gazella + Ice Haven
20:00h

Fotomatón
Ronroneo
21:00h

Sala B
La Texana + Te vi en un planetario
20:00h

SÁBADO 8 DE NOVIEMBRE

Gruta 77
arrecí0 + Tus novias indie
21:30h

Maravillas
El Diablo de Shanghai + .bd.
20:30h

Entradas a la venta a 45 euros más gastos.

La cita gallega del Esmorga Fest ya tiene cerrado el cartel de la que será su 10º edición, la cual se celebrará en Sarria los días 17 y 18 de octubre. Así a los Viva Belgrado, Parquesvr, Joe Crepúsculo, La Habitación Roja o Mujeres, confirmados hace varias semanas, se suman ahora las propuestas de Las Prisas, Battosai, Beach Avenue, Sara Zozaya, Cholas, Pálida, John Axiom y Javier LG.

Los abonos de dos días para este Esmorga Fest 2025 aún se pueden comprar a través de su web a un precio de 45 euros más gastos.

Cartel Esmorga Fest 2025

Abonos ya a la venta en su web.

El SanSan Festival, uno de los primeros grandes festivales de la primavera, acaba de desvelar el cartel de la que será su edición número 12 que se celebrará del 2 al 4 de abril en Benicàssim.

Con un cartel eminentemente nacional, donde destacan artistas como Love of Lesbian, Rigoberta Bandini, Guitarricadelafuente o La M.O.D.A., quienes regresan tras un pequeño parón, los islandeses Of Monsters and Men se erigen como gran cabeza de cartel. A sus incontestables éxitos “Little Talks”, “Dirty Paws” o “Mountain Sound”, habrá que sumarles los que aparezcan en All Is Love and Pain in the Mouse Parade, su nuevo disco, tras seis años, que saldrá el 17 de octubre.

No faltarán otros clásicos de la escena como Xoel López, Ángel Stanich, Rufus T. Firefly, La Casa Azul, León Benavente, Biznaga, Califato ¾, o La Élite en una cita que quiere reforzar su compromiso social, destinando el 3% de los beneficios a Médicos Sin Fronteras para apoyar su labor humanitaria en Palestina.

Desde ya están a la venta a través de Fever los abonos a un precio de 72 euros más gastos.

Cartel SanSan Festival 2026

SanSan Festival 2026

Fecha exclusiva en España.

Comienza el baile de nombres para los festivales de cara a 2026 y el Icónica Santalucía Sevilla Fest ha confirmado el primero de los nombres que formarán parte de su cartel: Jamiroquai. La banda de Jay Kay ofrecerá en Sevilla su único concierto en nuestro país el próximo año con motivo de la gira “The Heels of Steel” con la que visitará Barcelona este próximo 6 de noviembre.

Será el 16 de julio cuando el grupo ponga el punto y final a una nueva edición del festival hispalense con una actuación en la que harán un repaso a su discografía con grandes éxitos como “Virtual Insanity”, “Cosmic Girl”, “Deeper Underground” o “Canned Heat”.

El miércoles 17 de septiembre se abrirá la preventa de entradas para los usuarios de Live Nation a partir de las 11:00h, mientras que la venta general se abrirá el viernes 19 de septiembre a las 11:00h en Livenation.es y Ticketmaster. El precio de las entradas será de 75 euros más gastos.

Jamiroquai Icónica Sevilla

La preventa se abrirá el 17 de septiembre.

El bueno de Will Oldham regresará a nuestro país en noviembre de la mano de su proyecto Bonnie ‘Prince’ Billy para presentar su último disco The Purple Bird, publicado a comienzos de año. Un trabajo grabado en Nashville junto al productor David “Ferg” Ferguson, y en el que aparecen colaboraciones como las de Tim O’Brien, John Anderson, Ronnie Bowman o Pat McLaughlin.

El Teatro Eslava de Madrid acogerá el 11 de noviembre la única cita en nuestro país del estadounidense dentro de su gira europea. Un concierto cuyas entradas se pondrán a la venta el viernes 19 de septiembre a las 10:00h en LiveNation.es y Ticketmaster.es, aunque el miércoles 17 de septiembre a las 10:00h se abrirá una preventa especia para los clientes de Santander Music y 24 horas más tarde comenzará la preventa para los usuario de Live Nation. El precio de las entradas será de 28 euros más gastos.