Entradas con registro previo para minimizar la reventa.
Tras unas horas frenéticas con flyers danzando por distintas ciudades europeas, Radiohead han confirmado una gira de 20 conciertos que se celebrarán en cinco ciudades de Europa, siendo Madrid una de ellas.
La banda británica, que no giraba desde 2018 (su última parada en España fue en 2016 dentro del Primavera Sound), volverá a subirse a un escenario el próximo 4 de noviembre en la capital de España; la primera de las cuatro noches (actuarán los días 4, 5, 7 y 8 de noviembre) en las que los de Thom Yorke harán un repaso a su discografía, ya que por el momento no se ha confirmado la publicación de un nuevo disco (el último fue A Moon Shaped Pool en 2016).
En un mensaje dirigido a sus fans, Philip Selway, batería del grupo, ha señalado: “El año pasado nos reunimos para ensayar, solo por el gusto de hacerlo. Después de una pausa de siete años, nos sentó muy bien volver a tocar las canciones de nuevo y reconectar con una identidad musical que se ha arraigado profundamente en nosotros cinco. También hizo que quisiéramos dar algunos conciertos juntos, así que esperamos que vengáis a alguna de las próximas fechas. Por ahora, serán solo estas, pero quién sabe a dónde nos llevará todo esto”.
Además de Madrid el grupo actuará en Bolonia, Londres, Copenhague y Berlín durante noviembre y diciembre de este año dejando la puerta abierta a más fechas de cara a 2026.
Entradas para ver a Radiohead en Madrid
Desde la promotora Doctor Music se informa que para facilitar que las entradas lleguen directamente a los fans y minimizar la reventa y el uso de bots, solo se podrá acceder a las entradas registrándose en la web del grupo: www.radiohead.com. El registro se abrirá este viernes 5 de septiembre a las 11:00h y se cerrará 60 horas después, el domingo 7 de septiembre a las 23:00h. Antes del miércoles 10 de septiembre a las 23:00h (hora peninsular) se recibirá un correo donde se dirá si se ha conseguido o no un código de desbloqueo. Ya el viernes 12 de septiembre a las 11:00h (hora peninsular) se podrá usar ese código para entrar en la plataforma oficial y comprar hasta 4 entradas para una de las noches en ese recinto. Las entradas se venderán por orden de llegada, así que recibir un código no significa que la entrada esté asegurada.
El precio de las entradas de estos conciertos de Radiohead en Madrid irán desde los 55 euros de las más baratas en asiento hasta los 253 euros de las VIP. Su precio en pista será de 97 euros.
Gira europea de Radiohead 2025
NOVIEMBRE
4, 5, 7, 8 – MOVISTAR ARENA, MADRID, ESPAÑA
14, 15, 17, 18 – UNIPOL ARENA, BOLONIA, ITALIA
21, 22, 24, 25 – THE O2, LONDRES, INGLATERRA
DICIEMBRE
1, 2, 4, 5 – ROYAL ARENA, COPENHAGUE, DINAMARCA
8, 9, 11, 12 – UBER ARENA, BERLÍN, ALEMANIA
El festival se celebrará del 28 al 31 de octubre.
La emisora estadounidense KEXP aterrizará por primera vez a España de la mano del festival BIME. Su Live on KEXP se podrá disfrutar en Bilbao del 28 al 31 de octubre en la histórica Iglesia de la Encarnación (construida en 1499), que se convertirá en el escenario de cuatro jornadas de sesiones en directo, grabadas y filmadas para ser compartidas con audiencias de todo el mundo.
Entre las propuestas que se citarán en el programa veremos a Depresión Sonora, Merina Gris, Los Punsetes y Triángulo de Amor Bizarro, como parte de Sonido Muchacho, Alcalá Norte, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Aiko el Grupo, Javiera Electra, Queralt Lahoz, Rosario La Tremendita y Roy Borland, quedando alguna sorpresa aún por desvelar por parte de la cita vizcaína.
Entradas a la venta en DICE.
Este fin de semana volverá la música a la azotea de La Casa Encendida de Madrid con La Terraza Encendida x SON Estrella Galicia. Un ciclo de conciertos al filo del mediodía que arrancó en junio de la mano del artista catalán stivijoes que ahora da paso a nuevos talentos como son Alba Morena o Pablo Lesuit.
El sábado 6 de septiembre será el turno de Alba Morena para presentar su nuevo EP Trámite, todo un viaje emocional entre el desamor, el sarcasmo y la vulnerabilidad. Al día siguiente le tocará al multi-instrumentista, cantante y compositor Pablo Lesuit, camino de publicar su tercer álbum Camino De Las Rocas.
Citas marcadas por la calidad, el riesgo creativo y la búsqueda de cotas artísticas inéditas enmarcadas dentro de la programación del proyecto musical cervecero que mantiene su afán por impulsar el nuevo talento. Estos últimos conciertos comenzarán a las 12:30 y las últimas entradas ya están a la venta en DICE.
Entradas a la venta en Fever a partir del 5 de septiembre.
La artista Tash Sultana, asentada como una auténtica estrella del rock y soul, vendrá el año que viene a España de la mano del Primavera Sound. La australiana arrancará su nueva gira europea en Madrid, con el nuevo EP Return to the Roots bajo el brazo, el miércoles 11 de marzo con un concierto en el recinto del Movistar Arena.
Única cita de Tash Sultana en nuestro país el año que viene, poniéndose las entradas a la venta este próximo 5 de septiembre a partir de las 11:00h a partir de 40 euros más gastos a través de Fever.
El grupo estará de gira por Europa durante las próximas semanas.
El tiempo pasa volando, y si no que se lo digan a Sigur Rós, quienes van a celebrar los 20 años de uno de sus trabajos más celebrados: Takk… El álbum, publicado el 9 de septiembre de 2005, ha sido remasterizado y está disponible por primera vez en caja de 5 x 10″, o en vinilo de 3 x 12″ con las 3 caras B originales de la era Takk…, así como dos temas inéditos: “Melrakki” y “Elfur”.
Nuevos formatos que estarán disponibles a través del Bandcamp de la banda islandesa a partir de este viernes, 5 de septiembre, así como diverso merchandising, casi coincidiendo con una nueva gira por territorio europeo en la que el grupo estará acompañado por distintas orquestas locales de las ciudades por las que pasen. Lamentablemente España no aparece en su agenda.
Gira europea de Sigur Rós
3 de septiembre: PRAGA (KCP)
4 de septiembre: PRAGA (KCP)
(with Czech National Symphony Orchestra )
Sep 06, Vienna, Austria, Wiener Konzerthaus – Sold Out
Sep 07, Vienna, Austria, Wiener Konzerthaus – Sold Out
(with Patchwork Ensemble)
Sep 09, Milan, Italy, Teatro Arcimboldi – Sold Out
Sep 10, Milan, Italy, Teatro Arcimboldi – Sold Out
(with Orchestra Sinfonica Di Milano)
Sep 12, Rome, Italy, Sala Santa Cecilia – Sold Out
Sep 13, Rome, Italy, Sala Santa Cecilia – Sold Out
(with Piemme Project Ensemble)
Sep 16, Wroclaw, Poland, Hala Stuleci – Sold Out
(with Primuz Chamber Orchestra)
Sep 19, Tallinn, Estonia, Alexela Kontserdimaja – Sold Out
Sep 20, Tallinn, Estonia, Alexela Kontserdimaja – Sold Out
(with The Tallinn Chamber Orchestra)
Sep 23, Brussels, Belgium, Bozar – Sold Out
Sep 24, Brussels, Belgium, Bozar – Sold Out
(with Noordpool Orkeststra)
Sep 26, Paris, France, Salle Pleyel – Sold Out
Sep 27, Paris, France, Salle Pleyel – Sold Out
Sep 28, Paris, France, Salle Pleyel – Sold Out
(with Orchestre Lamoureux)
Sep 30, London, UK, Royal Albert Hall – Low Tickets
Oct 01, London, UK, Royal Albert Hall – Low Tickets
Oct 02, London, UK, Royal Albert Hall – Low Tickets
Oct 03, London, UK, Royal Albert Hall – Sold Out
(with London Contemporary Orchestra)
Oct 05, Amsterdam, Netherlands, Carré – Sold Out
Oct 06, Amsterdam, Netherlands, Carré – Sold Out
Oct 07, Amsterdam, Netherlands, Carré – Sold Out
(with Noordpool Orkest)
Foto de portada: Sigur Rós en Mad Cool 2023 por Ignacio Sánchez-Suárez.
El festival de música vuelve a Cala de Bou de Ibiza el 3 y 4 de octubre.
El festival Sonorama Goes to Ibiza regresa una edición más, y con esta serán cinco a sus espaldas, como golosina para los amantes de los festivales veraniegos fuera de temporada.
Cala de Bou acogerá este evento los días 3 y 4 de octubre, en los escenarios de Venice Bay (Concept Hotel Group) y el Auditori Caló de S’Oli, con un cartel con nombres importantes como Carlos Ares, Travis Birds, Hinds (en formato acústico) o Santero y Los Muchachos, aunque también habrá espacio para el talento emergente con Ángela González, Ani Queen, Billy Flamingos o Denisdenis, los locales Morning Drivers o el siempre honesto Marcelo Criminal.
Pero no solo de música se vivirá en el Sonorama Ibiza, ya que el podcast El Sentido de la Birra, dirigido de Ricardo Moya, grabará un capítulo especial en el Auditori Caló de S’Oli de Sant Josep.
A través de su web se pueden comprar las entradas del festival a un precio de 40 euros más gastos.
Cartel del Sonorama Goes to Ibiza 2025
Segundo single en lo que va de verano.
Tan solo un mes después del lanzamiento de “Cellophane”, Don Broco se sacan de la manga otro single. “Hype Man” muestra lo bien que se mueven los británicos en ese rock ahora influenciado por el nu metal. Una canción producida por Dan Lancaster y que en palabras de Rob Damiani, líder del grupo, trata sobre lo agradecido que está de estar en este viaje con el resto de sus compañeros de banda.
El grupo, que nos visitó en 2022 como parte del Mad Cool Festival, se prepara así para la confirmación de un nuevo álbum, ya que desde 2021, cuando salió Amazing Things, no han sacado disco.
Don Broco – “Hype Man”
El grupo regresa a Primavera Labels.
Tras su debido descanso Apartamentos Acapulco nos presentan un nuevo single, anticipo de un futuro álbum con el que los granadinos vuelven al sello Primavera Labels, donde publicaron en 2021 El año del tigre, tras el paréntesis de La reconciliación (Intromúsica, 2023).
En “Quien tiene pena no entiende” disfrutamos de un corte melancólico, de tan solo minuto y medio, donde las voces de Angelina e Ismael van de la mano. Como ellos mismos definen estamos ante su peculiar “antisingle”: “En tiempos donde todo parece estar copiado, donde la estructura se repite una y otra vez, nosotros seguimos esforzándonos por hacer todo lo contrario. Aquí importan más las palabras, el mensaje, lo que se dice y no lo que se pretende llegar a ser”.
Podríamos pensar que este sería el primer adelanto del que será su quinto LP, pero desde el sello se puntualiza que la versión de “Brigitte” de Los Planetas que sacaron hace unos meses también estará en un disco del que por el momento no se ha facilitado fecha de lanzamiento.
Apartamentos Acapulco – “Quien tiene pena no entiende”
El grupo actuó en la pasada edición del Canela Party.
Los californianos Joyce Manor acaban de lanzar “All My Friends Are So Depressed”, su primer tema en tres años. Y es que tras la publicación en 2022 del disco 40 oz. to Fresno, la banda estuvo de gira, teloneando a Weezer o celebrando el décimo aniversario de Never Hungover Again (2014).
El tema, publicado a través de Epitaph, desprende un aire más sureño, con guitarras melancólicas y menos afiladas.
Joyce Manor – “All My Friends Are So Depressed”
Su nuevo trabajo saldrá este próximo otoño.
Tras su “Paseo de vuelta”, Bum Motion Club nos muestran otro de los temas que aparecerán en su próximo álbum, contando con la colaboración de Repion, el proyecto de las hermanas Marina y Teresa Iñesta.
“La Grieta (Una casa)” se sustenta en el sonido shoegaze de sus guitarras por donde navegan las voces de Pablo Vera, sedosa, y las de Marina y Teresa, con más firmeza. Según el grupo madrileño este single “define ese espacio fronterizo entre nuestros sentimientos y la realidad”.
Un paso más para llegar a la continuación de Claridad y laureles (2023) que, sin fecha confirmada por el momento, sabemos que se publicará durante los meses del próximo otoño.


