Hosting WordPress

Subidón / Bajón, lo “nuevo” de Caliente Caliente

Por Ana Rguez. Borrego 0

Caliente Caliente

Actuarán este viernes en el Café La Palma

En alguna ocasión hemos mencionado a Caliente Caliente pero quizás no nos hemos parado a hablar de ellos con detenimiento. Y merece la pena hacerlo. Sólo con mencionar quiénes son los que forman este trío ya tenemos razones para apostar por ellos: Sandra Bueno (Pelícana), Paco (Camellos) y Raúl Querido (El Pardo).

Uno de esos grupos que te encuentras en Bandcamp y que te preguntas por qué no se habla más de ellos. Son capaces de manejar diferentes estilos y de escribir letras que te hacen sonreír. Terminas de escuchar la canción y rebobinas para volver a escucharla, para que se te quede y la canturrees en alguna ocasión. El sarcasmo engancha.

Este año decidieron “resetearse”. Es hora de dar un nuevo toque al grupo. Han eliminado las canciones de su perfil en Bandcamp y acaban de lanzar un EP con dos de ellas, que se te van a hacer familiares desde el principio. Por un lado, las idioteces del “Mindfulness”: el neolenguaje del entorno laboral da mucho juego. Por otro, “De Bajón”, un tema con el que más de uno se va a sentir identificad: es la reacción que tenemos muchas veces con las confirmaciones de los macroeventos.

Pero tienen más temas con los que gozarlo. “Jodido Triste”, “Simulacro”… queremos Caliente Caliente para largo.

Este viernes 23 de noviembre estarán en el Café La Palma, con No Hay Dolor y Cabiria. La entrada es 7€ con consumición: un planazo, para qué engañarnos.

Hosting WordPress