El Mad Cool 2019 anuncia mejoras y confirma a The Smashing Pumpkins y Noel Gallagher

Por Redacción EER 0

El Mad Cool 2019 anuncia mejoras y confirma a The Smashing Pumpkins y Noel Gallagher

La desaparición de un escenario, de las “front stage” o reducción de aforo se plantean como mejoras para el próximo año.

Cuando pensábamos que la tarde de hoy iba a ser solamente para conocer nuevos nombres para el Mad Cool 2019, sus organizadores han querido, en un encuentro con la prensa, dejar los titulares para todo lo relacionado con la organización del evento. Así, se prevé una reducción de aforo, de 80.000 personas diarias a 75.000, contando el recinto con un escenario menos, dejando más espacio para el esparcimiento, y eliminando además los “corralitos” o “front stages” situados en sus dos escenarios principales dedicados a los VIP pero que el año pasado difícilmente se llenaban (recordad las quejas de Josh Homme durante su concierto con Queens of the Stone Age).

Otra medida que piensan tomar para evitar retrasos y colapsos a la entrada, sobre el primer día, es el envío de la pulsera a todos los compradores, incluso a los que viven fuera de España (a excepción de Siria, Irak, Irán, Afganistán, Cuba, Venezuela, Corea del Norte, África Subsahariana y Rusia), para lo cual se van a invertir más de 200.000 euros. Se quiere mejorar la red wifi, incluir autobuses gratuitos hasta el centro de la ciudad para todos los poseedores de un abono, y aumentar el número de baños y barras. Todo lo necesario para que la experiencia final sea totalmente satisfactoria.

Mirando al apartado musical, el Mad Cool 2019 contará con uno de los grandes nombres que están de gira: The Smashing Pumpkins. La banda de Billy Corgan regresará a la capital para presentarnos su nuevo disco Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun. Uno de los Gallagher, Noel, aterrizará junto a sus High Flying Birds para demostrar quién tenía talento en esa hermandad, quien junto a los suecos The Hives suponen un refuerzo para la primera de las jornadas del festival que por el momento encabeza Bon Iver.

Tras arrasar este pasado miércoles a su paso por La Riviera, Jon Hopkins volverá a Madrid como uno de los grandes nombres de la electrónica actual, al igual que Bonobo en formato dj set. La juventud de Jorja Smith, la clase pop de Teenage Fanclub, la pujanza de los australianos Rolling Blackouts Coastal Fever, los guitarrazos de Wolfmother o unos clásicos de nuestro rock como Sex Museum, a los que acabamos de entrevistar, son algunas de las novedades que encontramos en un cartel que por días queda de la siguiente manera:

Cartel del Mad Cool 2019 por días

Abonos a la venta

La venta general de los abonos del Mad Cool 2019 arrancará el lunes 3 de diciembre a través de su web a las 12 de la mañana. Los primeros 10.000 abonos tendrán un precio de 160 euros más gastos. Posteriormente se podrán comprar a través de Ticketmaster, Festicket, Halcón Viajes, Fnac y Carrefour a 175 euros más gastos, mientras que el de las entradas de día será de 79 euros más gastos. Pero antes, mañana viernes 30 de noviembre, se abrirá la venta para todos los socios del festival y poseedores de un código de reserva a un precio de 140 euros más gastos (abonos) y 65 euros más gastos (entradas de día).

Para más información sobre todas las modalidades de abonos y entradas no dudéis en visitar su web.

Web Hosting