Web Hosting

Primer “mini-festival” de Las Fiestas del Mañana

Por Redacción EER 0

El programa de radio Las Fiestas del Mañana, socio de El Enano Rabioso, organiza su primer “mini-festival”. Las bandas Uniforms, Loudly y The Oldest Radio Show lideran el cartel.

Dirigido por nuestro compañero Jose A. Rueda, Las Fiestas del Mañana nació en 2011 como un espacio de radio para apoyar las músicas alternativas. Con el tiempo, ha ido especializándose en sonidos independientes de España y América Latina, ignorando la anglofilia dominante en la música rock.

Desde hace año y medio, Las Fiestas del Mañana organiza conciertos principalmente en la ciudad de Almería. Con su apoyo, bandas como Tigres Leones, Alexanderplatz, Las Yumbeñas, Asociación de Vecinos, Apartamentos Acapulco o Bestia Bebé han pisado los escenarios de La Cueva o el Madchester Club.

Esta última sala vuelve a ser la elegida para esta primera edición del “mini-festival”, un evento de una sola noche con 3 grupos y algunos DJs que promete afianzarse con el tiempo y, quién sabe, quizá crecer. La cita tendrá lugar este sábado 19 de octubre a partir de las 23:00 h.

Uniforms.

El principal reclamo del LFM mini-fest son Uniforms. Pese a la cercanía entre Jaén y Almería y pese a las amistades que unen a Uniforms con tierras almerienses, esta será la primera vez que el cuarteto actúe en esta ciudad. Dentro de la gira de Polara (Oso Polita, 2018), la banda desplegará su artillería shoegaze en el escenario del Madchester. Uniforms no paran de actuar de una esquina a otra del país, por lo que no hay sala ni festival que se le resista. Sus directos son ya de sobra conocidos en el Tomavistas de Madrid, el BBK de Bilbao o el Monkey Week de Sevilla (al que regresan en poco más de un mes).

Uniforms lo formaron inicialmente Pan (batería) y Natalia (guitarra y voz). Luego se sumaría la malagueña Annie para convertirse en la nueva vocalista y aportar los sintetizadores que acercan el sonido del grupo a la música electrónica y el dream-pop. Will Castellano (el cuarto componente de Uniforms) se encargaría de la grabación del disco en los estudios La Casa, además de ser el bajista en los directos de la banda.

Loudly
Loudly

Loudly y The Oldest Radio Show.

La presencia local no podía faltar en esta cita. De este modo, dos banda almerienses abrirán la noche de este sábado en la sala Madchester. Ambas están fuertemente lideradas por las letras profundas de sus cantantes. Por una parte, Loudly, el proyecto de Juanan Góngora, que navega por los mares del rock más emocional. El pasado año lanzaron Elfactorgrotesco, un disco editado por el sello discográfico Clifford Records (también de Almería) y producido por Paul Grau, quien ya había trabajado anteriormente con artistas del renombre de Lagartija Nick, Lori Meyers o 091.

Por la otra parte tendremos a The Oldest Radio Show, el nombre tras el que se esconde Fernando Manzano. Natural de El Ejido, Manzano acaba de publicar Churumbel, su tercer EP. Con este trabajo, The Oldest Radio Show amplía un cancionero cuyos versos condensan sus experiencias vitales. La calidez y la cercanía propias de los cantautores son las maneras que Fernando Manzano suele despachar sobre los escenarios, recordando a artistas como Nacho Umbert, Ángel Stanich o Pablo Und Destruktion.

DJs.

La jarana indie está asegurada este sábado en Almería. Entre concierto y concierto, Cactus Loren se encargará de animar la pista de baile. Se trata de uno de los gerentes del incipiente sello Desorden Sonoro, que ya cuenta en su catálogo con artistas como Compro Oro y Mausoleo. Los habituales DJs de la sala Madchester se ocuparán de la cabina hasta bien entrada la madrugada. Entonces, el mencionado Jose A. Rueda (director de Las Fiestas del Mañana y redactor en esta revista) se pondrá la camiseta de El Enano Rabioso DJ, el nombre que más de una colaboradora de esta casa ha utilizado para las labores musicales tras la mesa de mezclas.

Las entradas del evento cuestan 7 € (más gastos de gestión). Se pueden adquirir de forma física en Discos Caverna de Almería y de forma virtual en Wegow siguiendo este enlace.

Web Hosting