El Primavera Sound 2020 se muda a agosto

Por Redacción EER 0

El Primavera Sound 2020 se muda a agosto

Las entradas ya adquiridas seguirán siendo válidas para las nuevas fechas.

Vista la sucesión de hechos parecía cuestión de tiempo que el Primavera Sound 2020 tuviera que bien moverse en las fechas o bien cancelarse, a pesar de que hace un par de semanas afirmaran que el festival se mantenía pensando que la amenaza del COVID-19 estaba lejos.

Con la suspensión de festivales próximos en fechas o a posteriori como los británicos Download, Parklife o el All Points East, la cita barcelonesa acaba de anunciar esta mañana de sábado que su 20º aniversario pasará a celebrarse a finales del mes de agosto, en concreto del 26 al 30. Una dura decisión para una cita que contaba con un cartel más que notable para celebrar sus veinte años de vida. Así lo expresa el comunicado facilitado por la organización:

Ante este escenario tan cambiante y ante las restricciones impuestas por las autoridades a la celebración de espectáculos públicos y a la libre circulación de personas –dificultando e imposibilitando en muchas ocasiones la participación de los artistas anunciados– y en coordinación permanente con la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona y el de Sant Adrià de Besòs, nos vemos forzados a posponer la próxima edición de Primavera Sound Barcelona por causas de fuerza mayor por todos conocidas. Nuestra absoluta prioridad siempre ha sido garantizar la seguridad de nuestro público, artistas y de todas las personas involucradas en el festival.

Pero poca más información han podido ofrecer, aunque bien es cierto que avisan que cuando “cese de la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno de España así como de sus posibles prórrogas, ampliaremos esta información y se reactivará la venta de entradas.”

¿Podrán mantener el grueso de su cartel en el que encontrábamos a Bad Bunny, The Strokes, Massive Attack, Beck, Tyler, The Creator, Lana del Rey, Pavement o The National? Lo que sí afirman es que las entradas ya compradas serán totalmente válidas para estas nuevas fechas del Primavera Sound 2020.

Un palo para un festival que también afectará al hermano portugués. Según anuncian en breve tendremos novedades sobre la celebración del NOS Primavera Sound 2020 que debería de celebrarse del 11 al 13 de junio.

 

Web Hosting