Le Voyeur encabezan el “minifestival” de Las Fiestas del Mañana

Por Redacción EER 0

El programa de radio celebra un nuevo evento en el que, además de Le Voyeur, estarán A.L. Guillén y The Oldest Radio Show.

Las Fiestas del Mañana es un espacio radiofónico que se realiza en la emisora Candil Radio de Almería llegando a todo el sur peninsular a través de la Onda Local de Andalucía y a México por medio de Rock 101. Además, la dirección del programa promueve la organización de conciertos en la capital almeriense. Artistas como Apartamentos Acapulco, Tigres Leones, Las Yumbeñas o Uniforms han actuado en Almería por medio de Las Fiestas del Mañana.

El próximo evento tendrá lugar este sábado 7 de marzo y, como ya ocurrió con el anterior, se promociona con el formato de “minifestival”, pues serán 3 bandas y dos DJs los que se apoderen de la sala de conciertos durante toda la noche. El minifestival de invierno de Las Fiestas del Mañana se celebrará en el café-pub La Cueva y tendrá como principal aliciente a Le Voyeur.

La banda liderada por Miguel Marcos empieza así la gira de presentación de Popnografía (Error 404, 2020), su inminente nuevo disco. Canciones como “Los días inertes” o “Esclavos del pop” han servido de aperitivo para lo que vendrá a finales de mes: el segundo álbum al completo de los madrileños.

Le Voyeur apuestan por el rock más literario, con el punto de mira puesto en artistas como Nick Cave & The Bad Seed o Lagartija Nick. Así lo atestiguó en 2017 su primer trabajo: Episodio aparentemente letal (Error 404, 2017). Con el nuevo disco, los de Miguel Marcos se acercan a ritmos más bailables, lo cual, unido a la fuerza de sus guitarras y lo grandilocuente de sus textos, recuerda por momentos a bandas de rock para las masas como León Benavente.

A.L. Guillén y The Oldest Radio Show.

El minifestival de invierno de Las Fiestas del Mañana contará con dos artistas más. Por un lado, el granadino A.L. Guillén, quien se erige como un sospechoso habitual en la escena musical de Almería ya que ha formado parte de proyectos nacidos allí como Les Rauchen Verboten y Alondra Satori. El compositor se decanta por la experimentación, como lo demuestra en su último trabajo Notre terrorisme. Sin embargo, para este sábado A.L. Guillén interpretará una selección de piezas extraídas de sus dos penúltimos discos: Día de fiesta para las ortigas (2019) y En recuerdo del amado (2018). Canciones lúcidas y reflexivas con un altísimo poder poético.

Por otro lado actuará The Oldest Radio Show, el nombre tras el que se esconde Fernando Manzano. Natural de El Ejido, Manzano publicó el pasado verano Churumbel, su tercer EP. Con este trabajo, The Oldest Radio Show amplía un cancionero cuyos versos condensan sus experiencias vitales. La calidez y la cercanía propias de los cantautores son las maneras que Fernando Manzano suele despachar sobre los escenarios, recordando a artistas como Nacho Umbert, Ricardo Lezón o Pablo Und Destruktion.

Tras estas tres actuaciones, Jose A. Rueda de Las Fiestas del Mañana y el propio Fernando de The Oldest Radio Show serán los encargados de seleccionar la música de La Cueva hasta la madrugada.

La apertura de puertas está prevista para las 21:00, teniendo las entradas un precio de 6 euros en taquilla. Hasta horas antes del concierto, se pueden adquirir tiques anticipados por el mismo precio en la web de Wegow. Hay que advertir que La Cueva tiene un aforo muy limitado, por lo que se aconseja la compra anticipada de estas entradas.

Las Fiestas del Mañana minifestival de invierno 2020