Bicep anuncian nuevo disco: Isles

Por El Último de la Fila 0

Bicep Isles

“Apricots” es su nuevo adelanto.

Cuando hace ya algunos meses Matt McBriar y Andy Ferguson dejaron caer la hipnótica “Atlas” nos olíamos que el dúo tenía listo nuevo material de Bicep. Dicho y hecho, el próximo 22 de enero el sello Ninja Tune publicará Isles, el segundo álbum de los norirlandeses afincados en Londres

Se trata de un trabajo en el que Matt y Andy “expanden la energía ingeniosa de su debut de 2017 , mientras profundizan en los sonidos, experiencias y emociones que han influido en sus vidas y su trabajo”. Es como como “una instantánea en el tiempo” de todo el curro que han hecho en este periodo con las pistas diseñadas para evolucionar en sus diferentes interacciones desde el disco al show en vivo y más allá. “Esta es definitivamente la versión para escuchar en casa”, comenta Matt, “la versión en vivo será mucho, mucho más dura.”

Tras la ya mencionada “Atlas” ahora se nos regala un segundo adelanto: “Apricots”. Se trata de un single que contiene samplers de voces de cantantes de Malaui, y cuyo videoclip oficial está dirigido por el director británico Mark Jenkin, quien se llevó un premio BAFTA este año por su película Bait.

Bicep – Isles

1. Atlas
2. Cazenove
3. Apricots
4. Saku (feat. Clara La San)
5. Lido
6. X (feat. Clara La San)
7. Rever (feat. Julia Kent)
8. Sundial
9. Fir
10. Hawk (feat. machìna)

Fechas de Bicep en España en 2021

El dúo nos hará bailar el año que viene, así lo esperamos de veras, en las dos fechas que tiene anunciadas por el momento en dos festivales: Primero en el Primavera Sound de Barcelona, el 5 de junio, y un mes más tarde, el 9 de julio, en el Bilbao BBK Live.

Foto de portada por Dan Medhurst.

Web Hosting