El Hellfest vuelve a aplazarse

Por Redacción EER 0

El Gobierno francés solo autorizará eventos de 5.000 personas.

La herida abierta por Glastonbury en territorio europeo con su aplazamiento a 2022, aunque no lo quisiéramos ver, deja un nuevo cadáver. El festival francés Hellfest tampoco se celebrará este próximo verano, aplazando su 15º aniversario por segunda vez.

En una extensa nota de prensa la organización comprende que la situación sanitaria no es la más favorable para celebrar eventos masivos, pero también muestra su queja por la decisión del Gobierno francés de permitir solamente festivales con un límite de 5.000 personas y sentadas. Afirman que la esencia de los festivales es todo lo contrario a lo que se va a permitir, denominándolos “eventos asépticos”: “Un festival debe ser un espacio de libertad, donde las interacciones sociales y el espíritu festivo no pueden ser sacrificados en el altar de una epidemia. Lo que se propone es organizar festivales asépticos y sin vida para decir que se permite. Todo esto está a las antípodas de lo que nos une y nos convierte en comunidad.”

También hay hueco en el comunicado para pedir a la comunidad Hellfest que siga apoyándoles y conserve su abono una vez más. La nueva edición se fija ahora los días 17, 18 y 19 de junio de 2022, esperando al fin que sea un 15º aniversario por todo lo alto. Desde el festival se informa que próximamente expondrán las vías para devolver las entradas a todas las personas que quieran, apuntando la posibilidad de venderlos a través de Ticketswap.

¿Afectará este nuevo aplazamiento a Deftones, System of a Down y Faith No More, bandas que encabezaban el Hellfest 2021?

Web Hosting