Idles sorprenden anunciando nuevo disco: Crawler

Por Ignacio Sánchez 0

Idles Crawler

El primer adelanto es “The Beachland Ballroom”.

Acaba de cumplirse el primer de vida de Ultra Mono y sus creadores lo celebran anunciando su continuación. Idles tienen listo un nuevo álbum, el cuarto en su carrera, para que vea la luz el 12 de noviembre vía Partisan Records.

Crawler es el título elegido por los de Bristol para un disco que tendrá 14 nuevos temas que se grabaron a comienzos de este 2021 en los famosos Real World Studios en Bath, contando con la producción de Kenny Beats (Vince Staples, slowthai, Freddie Gibbs) junto a Mark Bowen, guitarrista de la banda.

Sorprendentemente el grupo ha elegido un tema alejado a lo que se podía esperar de ellos. “The Beachland Ballroom” es un corte de rabia contenida cuyo título rinde homenaje a la icónica sala de Ohio. LOOSE es el encargado de dirigir el videoclip de la canción donde Joe Talbot es el único protagonista.

“Queremos las personas que han pasado por traumas, angustias y pérdidas sientan que no están solas, y también cómo es posible recuperar la alegría de esas experiencias”. (Joe Talbot)

Idles – Crawler

1. MTT 420 RR
2. The Wheel
3. When the Lights Come On
4. Car Crash
5. The New Sensation
6. Stockholm Syndrome
7. The Beachland Ballroom
8. Crawl!
9. Meds
10. Kelechi
11. Progress
12. Wizz
13. King Snake
14. The End

Fechas de Idles en España en 2022

Los británicos, tras tener que cancelar su gira de este año, nos visitarán el año que viene con tres fechas en salas a las que tendremos que sumar la del primer fin de semana del Primavera Sound.

7 de marzo: BILBAO (Santana 27)
9 de marzo: BARCELONA (Razzmatazz)
10 de marzo: MADRID (La Riviera)
4 de junio: BARCELONA (Primavera Sound)