Placebo lanzan nuevo single, “Beautiful James”, tras 5 años

Por El Último de la Fila 0

Placebo Beautiful James

Los británicos actuarán el verano que viene en nuestro país.

A comienzos del año pasado Placebo anunciaron su fichaje por SO Recordings, un fichaje que parecía venir de la mano de un nuevo disco que, seguramente por culpa de la pandemia, no ha visto aún la luz. Pero después de un año y medio sin tener noticias suyas Brian Molko y Stefan Olsdal por fin han movido ficha lanzando un nuevo single.

“Beautiful James” es el tema elegido para romper un silencio de cinco años. Una composición que recoge en parte cómo se encuentro la sociedad en la actualidad: con las relaciones globales divididas, abuso indiscutible y el temor generalizado entre los de mente cerrada de lo que no pueden entender. En palabras de Molko “si la canción sirve para irritar a las plazas ya tensas, que así sea. Pero sigue siendo imperativo para mí que cada oyente descubra su propia historia personal dentro de ella; realmente no quiero decirles cómo se han de sentir”.

Producido por la banda junto a Adam Noble, parece que este será, al fin, el primer adelanto del octavo álbum de estudio de los británicos.

Placebo – “Beautiful James”

Placebo en España en 2022

El grupo estará el próximo verano actuando en nuestro país. Por el momento están confirmados para el Mad Cool Festival y el Bilbao BBK Live.

Foto de portada por Mads Perch.