Hosting WordPress

Placebo publicarán nuevo álbum: Never Let Me Go

Por El Último de la Fila 0

Placebo Never Let Me Go

“Surrounded By Spies” es su segundo adelanto.

Placebo confirman el lanzamiento del que será su octavo álbum. La formación británica publicará el 25 de marzo del año que viene Never Let Me Go, un trabajo compuesto por trece nuevos temas producidos por la banda junto a Adam Noble, grabados entre el 2019 y este año y que sirven para romper la sequía discográfica que tenían desde que vio la luz Loud Like Love en 2013.

Tras el adelanto de “Beautiful James” hará ya un par de meses ahora Brian Molko y Stefan Olsdal nos regalan “Surrounded By Spies”, canción sobre la que Molko comenta lo siguiente:

“Empecé a escribir la letra cuando descubrí que mis vecinos me estaban espiando en nombre de fiestas con una agenda nefasta. Entonces comencé a reflexionar sobre las innumerables formas en que nuestra privacidad ha sido erosionada, debilitada y robada desde la introducción de las cámaras CCTV en todo el mundo que ahora emplean tecnologías racistas de reconocimiento facial; el auge de Internet y el teléfono móvil, que ha convertido a prácticamente todos los usuarios en paparazzi y espectadores en sus propias vidas, y cómo en su mayoría todos hemos ofrecido información personal a enormes multinacionales cuya única intención es explotarnos.

Usé la técnica del cut-up inventada por William S Burroughs y popularizada en la canción moderna de David Bowie. Es una historia real contada a través de una lente de paranoia, un completo disgusto por los valores de la sociedad moderna y la exaltación del capitalismo de vigilancia. El narrador está al límite de sus ataduras, desesperado y asustado, completamente en desacuerdo con nuestro nuevo progreso y el dios del dinero”.

Este anuncio viene de la mano de una extensa gira por tierras europeas y británicas para el otoño de 2022. Algo más de dos meses de gira que no incluye fecha alguna en España, aunque sí es cierto que la banda está confirmada para actuar el próximo verano en el Mad Cool y el Bilbao BBK Live.

Placebo – Never Let Me Go

Placebo Never Let Me GoForever Chemicals
Beautiful James
Hugz
Happy Birthday In The Sky
The Prodigal
Surrounded By Spies
Try Better Next Time
Sad White Reggae
Twin Demons
Chemtrails
This Is What You Wanted
Went Missing
Fix Yourself

Hosting WordPress