Hosting WordPress

Monteperdido nos preparan para lo que nos espera con “AÑO 2K”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Monteperdido

Es el primer adelanto de su próximo disco, que saldrá a principios de 2023

Ha costado un poco que sea así, pero parece que Monteperdido se ha convertido en un grupo que siempre está ahí sonando en nuestra cabeza. En nuestras listas de reproducción, en directo, y si en algún momento flaquea el recuerdo, ¡PLAS!, nueva canción. Porque eso es lo que pasó con “Si me mato” y “Silla de Ikea“, dos temas que saciaron nuestra necesidad de escuchar algo más de ellos, después de su debut autoproducido, de confirmar que eran muchos más que aquellas primeras siete canciones. Es pop con trazas de hardcore y punk, que te remueve y con el que necesitas moverte, que te da ganas de gritar mientras suena la brillante voz de Bego, su cantante.

Y es precisamente ella, como voz y letrista, la que habla sobre esta nueva canción, “AÑO 2K”:AÑO 2K”:

¿Los chicos? Una puta broma al lado del rock aka el verdadero amor de mi vida. Todo empezó en 1999 con una canción de Dover en la radio. Nunca nadie me hizo sufrir así, ni querer algo con tantas ganas. Realmente el rock tenía que ser para las chicas, pero puede ser un valle de lágrimas hasta que todo empieza a salir un poco bien… y cuando empieza a rodar, qué agobio joder!!

Hay sueños y ganas y ansias de cumplirlos en este primer adelanto del que será su segundo disco, editado por Sonido Muchacho. Un tema que nos deja claro que el sonido de Monteperdido es un hecho, que se reconoce y que te engancha. Algo tendrá que ver el que Borja Pérez repita en la grabación en Cal Pau Recordings, producción y mezcla, y Víctor García (Ultramarinos Mastering) en la masterización. Por si fuera poco, una vez más Del Higo Films se han encargado del vídeo.

Fotografía de portada: Sergio Albert

Hosting WordPress