Web Hosting

Las catorce estaciones de Semana Santa en forma de concierto

Por Ana Rguez. Borrego 0

conciertos para semana santa 2018

La Semana Santa puede ir más allá de las procesiones y las torrijas. ¿Y si nos vamos de concierto? Aunque parezca que el ocio queda en un segundo o tercer plano en estas fechas, todo es cuestión de escarbar. A medida que se aproximan las fiestas de guardar bajan, es cierto, pero hay buenas propuestas de las que disfrutar.

Desde el viernes de dolores al viernes santo os proponemos un peculiar viacrucis musical por toda España. En vez de catorce estaciones, catorce conciertos de lo más variado.

23 de marzo

Castelldefels – Maria Arnal i Marcel Bagés (Teatre Plaza)

La mecánica de 45 cerebros y 1 corazón (Fina Estampa, 2017) continúa: reconocimiento en forma de premios y de boca a boca y una especie de hechizo entre aquellos que los descubren y redescubren en directo. El sentimiento vocal de Maria Arnal y la pericia instrumental de Marcel Bagés son todo un must.

Las entradas están en ticketea.

Málaga – Futuro Terror + La Trinidad (Velvet Club)

La contundencia de Futuro Terror llega a Málaga, de la mano del AIE y de su programa Artistas en Ruta. La energía que desarrollan en directo siempre es recomendable: la efectividad de su sonido y su mensaje hipnótico tienen la culpa. Junto a ellos tocarán La Trinidad.

Las entradas puedes comprarlas en wegow.

Murcia – Mujeres (La Yesería Bar)

El Fuzzville se aproxima. Los horarios ya se han publicado y toca ir haciendo boca con Mujeres. Serán los protagonistas en la fiesta de presentación que celebrarán en Murcia, y que continuará al día siguiente, en Alicante, en la sala Stereo, donde tocarán con King Salami and The Cumberland3.

Las entradas de ambos conciertos las puedes encontrar en ticketea:

Sevilla – Sierra + Somos la Herencia (Sala X)

Cualquiera de los conciertos que haga Sierra para presentar A ninguna parte (Sonido Muchacho, 2017) es siempre una cita indispensable, especialmente si es la primera vez que pisan la ciudad andaluza. Si además lo hacen acompañados por la oscuridad industrial de Somos la Herencia, poco queda que añadir.

Las entradas están disponibles en entradium.

Vigo – Super Bock Under Fest (varias salas)

2 días, 10 salas y más de 20 grupos, entre los que se encuentran Cápsula, King Khan & BBQ Show, Sen Senra o Fuckaine. Un festival que se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad, entre el viernes y el sábado, y que no nos arriesgaríamos mucho si afirmamos que será muy divertido.

Las entradas están a la venta en Ataquilla.

24 de marzo

Barcelona – Apartamentos Acapulco + Olympic Flame (Be Good)

La efectividad de una buena canción pop y la ensoñación de lo cotidiano les preceden. La última cita de Girando por Salas será en la ciudad condal, acompañados de Olympic Flame. Merece la pena ver cómo se vienen arriba con los cierres instrumentales.

Puedes encontrar las entradas en ticketea.

Madrid – Telefon Tel Aviv + Ínsula (Sala 0 – Palacio de la Prensa)

Electrónica de la buena, con historia. Dentro del 100% Psych llega el proyecto revitalizado de Joshua Eustis. Una de las pocas citas que habrá en Europa, así que es para pensárselo. El viaje sonoro de Ínsula abrirá el concierto.

Las entradas están en wegow.

Madrid – Linda Guilala + El Buen Hijo (Maravillas)

Proyecto Waikiki vuelve antes de la Semana Santa, con una cita musical que junta dos propuestas que se oponen y complementan a partes iguales: de un lado, la reflexividad del shoegaze de Linda Guilala, y por otro, el pop entre naïf e irónico de El Buen Hijo. Interesante.

Las entradas están a la venta en wegow.

Palma de Mallorca – Los Punsetes + Escorpio (Espai Focal)

¡Viva! (Mushroom Pillow, 2017) sigue girando por España, con sus dosis de sarcasmo más que terapéuticas. Una cita que servirá para celebrar el tercer aniversario de Notodoesindie, y en la que también estará Escorpio y su propuesta post-punk.

Encontrarás las entradas en entradium.

San Sebastián – Melange + Bas(h)oan (Dabadaba)

La mítica sala donostiarra celebra su cuarto aniversario con una buena dosis de experimentación: la efectiva fusión de psicodelia y folk de Melange y la vuelta de tuerca de Joseba Irazoki y Benat Achiary que es Bas(h)oan. La noche promete.

Las entradas están a la venta en la propia web de la sala.

25 de marzo

Vigo – Esmerine (Radar Estudios)

El último concierto de estos canadienses, que son perfectos para voyeurs musicales. Después de verlos te enamoras de las posibilidades sonoras de este peculiar grupo y de verles tocar cada uno de sus atípicos instrumentos.

Las entradas están disponibles en ticketea.

28 de marzo

Almería – Perro + Harakiri Beach (Madchester)

Hablar de Perro es pensar en fiesta y si están presentando su nuevo disco, Trópico Lumpen (Miel de Moscas, 2018), aún más. Junto a ellos, estarán Harakiri Beach con su trabajo Beach Party. Teniendo en cuenta el ritmo al que se desarrollan los conciertos de los murcianos, es recomendable prepararse físicamente.

Las entradas están a la venta en wegow.

Bilbao – Basque Fest Rock City 2018 (Kafe Antzokia)

Durante cuatro días (entre el 28 y el 31 de marzo), el Antzokia se llena de rock del que se podrá disfrutar de forma gratuita. Moonshakers, Free the Wheel, The Northagirres, Mocker’s, Kaskezur, Yellow Big Machine, Lukiek, Toc, The Excitements y The Allnighters serán los grupos de los que se podrá disfrutar.

Encontrarás las entradas en wegow.

30 de marzo

Oviedo – Hickeys, Carisma y Bum Motion Club (La Salvaje)

Una interesante combinación sonora llega a Asturias: el glitter-punk de Hickeys, la promesa de pogos de Carisma y el encuentro entre el shoegaze y la psicodelia de Bum Motion Club. El mismo trío tocará el día anterior en Bilbao y los dos primeros continuarán hasta Lugo, al día siguiente, en el Club Clavicémbalo.

Las entradas de ambos conciertos las puedes encontrar en wegow:

Web Hosting