Web Hosting

Godspeed You! Black Emperor, el Primavera Weekender, Lysistrata… conciertos para todos durante el mes de noviembre

Por Ana Rguez. Borrego 0

agenda de conciertos de noviembre 2019

Agenda de conciertos de noviembre 2019

Abrimos con el BIME, seguimos con el Primavera Weekender y rematamos con el Monkey Week. Como cualquier año, el mes de noviembre es algo inconmensurable en lo que se refiere al volumen de conciertos que hay. The Divine Comedy (que desde el BIME irá a Madrid, Valencia y Barcelona), Eli Paperboy Reed (Sevilla, Valencia, Murcia, Vitoria, Vigo…), Cigarettes After Sex (doble concierto en Barcelona), Kate Tempest (Madrid y Barcelona), Cass McCombs (Cádiz, Madrid y Barcelona)…

Hay muchos grandes nombres que destacar, pero quizás merece la pena quedarse con dos: Tyler Ramsey, que presentará su proyecto en solitario en Valencia y Zaragoza (además de Madrid y Barcelona), tras abandonar Band of Horses, y Godspeed You! Black Emperor, que hacía unos cuantos años que no pasaban por nuestro país. Tras publicar Luciferian Towers (2017) hace dos años, han anunciado una gira europea con cuatro paradas en nuestro país: Santiago de Compostela, Madrid, Bilbao y Barcelona.

Durante este mes tampoco debemos perder de vista dos proyectos que nos sorprenderán por su juventud y porque proceden de Francia. Nada de pop y de electrónica etérea. The Psychotic Monks (para abrir el mes) y Lysistrata (durante la semana del Monkey Week) están hechos para sorprender con su arrollador aplomo sonoro y para ganar adeptos. Con sólo escuchar sus discos ya sabes que tienen algo y los que los han visto en directo no dejan de recomendarlos.

También hay que destacar una doble cita, en Barcelona y Madrid, que unirá a dos de las sorpresas de este otoño: Chaqueta de Chándal y Parquesvr, que se unen para presentar sus discos de debut. El sarcasmo y la acidez bien cocinada son siempre altamente adictivas y recomendables.

Los Punsetes y Cala Vento continúan con sus giras de otoño y Carolina Durante retoman su ritmo frenético de conciertos que suelen colgar el cartel de “no hay entradas”. De hecho, ya han hecho doble sold out en Madrid, en La Riviera. Pero hay muchísimo más, así que os recomendamos repasar la agenda de conciertos de noviembre 2019.

Web Hosting