Nuevas cancelaciones en festivales europeos

Por Ana Gadea 0

Nuevas cancelaciones en festivales europeos

El festival de Roskilde anuncia sin embargo ya un “sold out” para 2021.

La lluvia de cancelaciones de festivales musicales no solo la estamos sufriendo en nuestro país. Europa entera ve como a pesar de aplanarse las curvas de contagio, sus festivales se ven obligados a cancelarse debido a la incertidumbre de los meses venideros.

Desde la temprana cancelación de Glastonbury hace ya tiempo, pasado por las posteriores de Roskilde, Hellfest, Pukkelpop o todos los de Portugal, en las últimas horas hemos conocido las cancelaciones de grandes eventos como el Rock en Seine de París y sobre todo el twin británico Reading/Leeds.

La problemática sobre la devolución de entradas tampoco es algo local, sino que en todos estos festivales europeos se está facilitando el cambio por una entrada para el 2021, así como instando a los compradores a tener paciencia por si desean solicitar la devolución del dinero.Un cambio que visto lo visto al festival danés Roskilde le ha salido bastante bien, porque en el día de ayer anunció que ya ha vendido los 80.000 abonos que disponía para su edición del 2021. En realidad ha vendido en pocas horas los 12.000 abonos que se decidieron devolver, lo que supone un gran respaldo por parte de su público. Sus organizadores anuncian que en otoño pondrán a la venta las 5.000 entradas de días sueltos, esperando celebrar por todo lo alto su 50 cumpleaños del 26 de junio al 3 de julio.

Por su parte el Rock en Seine nos sorprende afirmando que están trabajando, además de en la edición del año que viene, en un evento en su recinto de Saint-Cloud que se celebrará tan pronto lo permitan las normas de salud.

La cancelación de estos dos grandes festivales europeos, junto con la del Lollapalooza Berlin o el Electric Picnic irlandés puede dar la estocada a la mini gira europea que Rage Against the Machine tenían planificada entre finales de agosto y principios de septiembre en Europa.

Foto de portada: Ambiente del Rock en Seine por Nicolas Brunet.

Web Hosting