Laura LaMontagne y PicoAmperio actuarán en CondeDuque

Por Jose A. Rueda 0

El Centro de Cultura Contemporánea CondeDuque de Madrid recibirá al duo gallego Laura LaMontagne y PicoAmperio el próximo viernes 22 de octubre.

Madrid prepara una noche de encuentros entre la poesía galaicoportuguesa y la electrónica contemporánea heredera de la cultura hip-hop. En eso operan desde hace dos años la cantante y poeta Laura LaMontagne y el DJ y hacedor de ritmos urbanos PicoAmperio. La ofrenda artística del tándem ha cautivado a público y crítica especializada en muy poco tiempo y, a pesar de las complicaciones culturales del último año y medio, Laura LaMontagne y PicoAmperio han paseado su electropoesía atlántica por festivales como el MUBEA granadino, el Mercat de Música Viva de Vic, el ciclo VanGal o el Monkey Week sevillano. Mención especial merece el concierto que ofrecieron para el Día das Letras Galegas de este año, dedicado a la poetisa Xela Arias. La gira que comparten con El Hijo y la agenda que acarrean con más eventos de primer nivel (BAM, Periferias, Sinsal) ratifican una carrera en imparable ascenso.

Ahora le toca el turno a Madrid, cuyo auditorio del Centro de Cultura Contemporánea CondeDuque abrirá sus puertas a este imaginario folclórico contemporáneo engendrado entre cantigas y loops. Laura LaMontagne y PicoAmperio actuarán el viernes 22 de octubre en un espectáculo único, puesto que vendrá acompañado de las creaciones audiovisuales que Borja Bernárdez ha preparado para la ocasión. Las entradas están a la venta en este enlace.

Foto de portada: Denís Estévez.