El “Vademécum” recomienda Chaqueta de Chándal

Por Ana Rguez. Borrego 0

Chaqueta de Chándal Vademécum

Su segundo trabajo saldrá a principios de 2022

Chaqueta de Chándal es de esos grupos que no hemos podido disfrutar tanto en directo como quisiéramos. Desde que los viéramos en su presentación en la Wurlitzer, a finales de 2019, sabíamos que lo suyo era energía pura, contagiosa. Porque eso es lo que hay en sus canciones: píldoras sarcásticas, con crítica y humor a partes iguales. Una receta que no falló en su primer disco, Gimnasia Menor (Bankrobber, 2019), y que han repetido en sus siguientes sencillos: “Artículo Primero“, “Cayetana”, “La Insoportable Levedad del Ser Rico”… Y Chaqueta de Chándal ha vuelto a hacerlo con “Vademécum“, su nueva canción.

Un tema contundente, en el contenido y en la forma, abrasivo, que sirve como adelanto para el que será su segundo disco, que saldrá el próximo año. En “Vademécum” Chaqueta de Chándal cuestiona esa mala costumbre moderna de la que las farmacéuticas han hecho negocio. Pastillas para tomar decisiones, para despertarnos, para tontas insatisfacciones… pastillas que crean un falso estado de bienestar que no deja de ser humo.

Aún no hay fecha fija para su salida pero Chaqueta de Chándal ya lo va a ir descubriendo en directo. De momento, ya hay tres fechas que servirán de presentación, más allá del CanelaParty 2022:

*19 noviembre: SEVILLA (Monkey Week)
*19 enero: MADRID (El Sol – Inverfest)
*22 enero: GIRONA (Yeah Indie Club – festival Neu!)