Hosting WordPress

The Great Escape, la última parada de The Spanish Wave

Por Ana Rguez. Borrego 0

The Spanish Wave

Es su cuarto festival, tras el Colossus de Nueva York, el Liverpool Sound City y el Focus Wales

Sólo hay algo “bueno” en esta pandemia que nos ha tocado vivir: la capacidad que hemos desarrollado para afinar cómo y dónde disfrutar de la música en directo. De lo imposible a plantearnos oportunidades que no nos solíamos plantear. Y así surge The Spanish Wave, un proyecto de Live Nation Madrid que cuenta con el apoyo de AIE, Fundación SGAE y el Instituto Cervantes, y que pretende dar proyección internacional a los grupos y artistas emergentes de nuestro país en ferias, festivales de showcases eventos musicales con presencia de profesionales del sector.

El pasado mes de marzo ya estuvo en Nueva York, en el Colossus, con Belako, Dharmacide, The Death of Robert y Toflang, pero eso sólo fue un anticipo de todo lo que habrá en mayo, en Gran Bretaña. Este próximo fin de semana, el 1 de mayo, The Spanish Wave llegará al Liverpool Sound City, con Checopolaco, Go Cactus, Las Selvas y Toflang; días después, el 6 de mayo, será el turno de Focus Wales, donde estarán Marta Knight, Chico Jorge, Yo Diablo y Sofía Lafuente.

Pero el plato fuerte será a mediados de mayo, el 12 concretamente, en Brighton. En la mítica ciudad del sur de Inglaterra tiene lugar The Great Escape, un festival capaz de reunir a 500 artistas, en más de 30 locales. Una cita imprescindible, pues la industria internacional acuude allí para descubrir nuevos nombres, aquellos que acabarán encabezando los carteles de grandes festivales como ahora James Blake, The Vaccines, Nothing But Thieves… Porque The Great Escape apuesta por el talento emergente y por eso The Spanish Wave no puede faltar allí.

El año pasado estuvieron con Belako, St Woods, Olivia is a Ghost y Tito Ramírez y este año repiten, para demostrar todo lo que encierra el talento de nuestro país. El peculiar sonido urbano de Ghouljaboy, la transversalidad sonora de Dora, el vibrante pop The Crab Apples y la experimentación electrónica de B1n0 serán los protagonistas de esta importante cita en la sala Horatio’s, el próximo 12 de mayo.

The Spanish Wave

Hosting WordPress