Festivales portugueses comienzan a confirmar de cara a 2021

Por Redacción EER 0

Festivales portugueses comienzan a confirmar de cara a 2021

Foals y Deftones pasarán por nuestro país vecino.

Mientras que en nuestro país apenas se habían empezado a aplazar festivales, nuestros queridos vecinos portugueses ya habían anunciado que hasta finales de septiembre no habría ningún evento. Con contundencia y sin paños calientes actuaron como gran parte del territorio europeo, sin necesidad de ir sufriendo el incesante goteo de cancelaciones que aún a día de hoy seguimos viendo (el Ebrovisión o el Vida Festival han sido los últimos).

Este hecho no ha motivado que por el momento las citas portuguesas anuncien gran parte de sus cartel como sí que ha ocurrido en España, con el Primavera Sound con más de la mitad de su cartel descubierto, el Bilbao BBK Live o el anteriormente mencionado Vida, por citar algunos.

El gran festival “indie” portugués, el NOS Alive (se celebrará del 7 al 10 de julio en 2021) por ahora solamente ha confirmado a Da Weasel, quienes también fueron los primeros en ser confirmados en el cartel del 2020. Sin embargo, sus “vecinos” (se celebra en Sesimbra, a unos 50 kms de Lisboa) del Super Bock Super Rock que tienen fechas para una semana después, del 15 al 17 de julio, ya han anunciado que repescarán del cartel de este año a Foals, Local Natives, Jungle en versión dj set o Boy Pablo entre otros. Por contra, el NOS Primavera Sound (del 10 al 12 de junio) o el Paredes de Coura aún no han abierto la boca sobre cómo serán sus carteles. El Paredes contaba para el mes de agosto con Pixies, Idles o Mac de Marco como principales atractivos.

Si cambiamos de género, los amantes del metal tenían puestas sus esperanzas con el VOA que, coincidiendo en fechas con el Resurrection Fest, compartía artistas como System of a Down o Korn y otros nuevos como Bring Me The Horizon. Por ahora solo sabemos que en 2021 se celebrará en el Estadio Nacional de Lisboa los días 1 y 2 de julio. Pisando algo de metal y algo de pop se presentaba el North Festival de Oporto, donde Deftones eran uno de sus grandes reclamos. La banda de Chino Moreno ha confirmado que a finales de mayo del año que viene estarán presentando su nuevo disco allí.

Y para los que prefieran ritmos bailables y urbanos siempre podrán optar por el MEO Sudoeste de Zambujeira do Mar, del 3 al 7 de agosto, con Bad Bunny y Major Lazer como principales activos de su cartel hasta la fecha.

Foto de portada: NOS Primavera Sound por Ignacio Sánchez-Suárez.

Web Hosting